El leñador honrado

El leñador honrado

Tal y como os contamos en la entrada anterior en este blog, nos hemos inspirado en diferentes fábulas para crear nuestras colecciones. De esta manera, no son sólo piezas bonitas (¡que vaya si lo son!), además les hemos querido dar un sentido.

Hoy os contamos la fábula de el leñador honrado que tiene que ver mucho con nuestras pajaritas de tela de corcho.


El leñador honrado

Había una vez un leñador muy trabajador que de vuelta a casa atravesaba un puente sobre un río y su hacha que colgaba de su cinturón se resbaló y se precipitó al agua. Él estaba muy angustiado al perder su herramienta de trabajo pero de repente una joven ninfa emergió de las aguas para ofrecerse a rescatar su hacha. Se sumergió en las turbias aguas y apareció con un hacha de oro entre sus manos. El leñador la rechazó al instante porque no era suya. Nuevamente, la ninfa se sumergió en el río y trajo un hacha de plata entre sus manos.

-          No. Esa tampoco es mi hacha. - dijo el leñador con voz penosa.

 Al tercer intento de la ninfa, apareció con un hacha de hierro.

-          ¡Esa sí es mi hacha! Muchas gracias. - gritó el leñador con profunda alegría.

Pero la ninfa quiso premiarlo por no haber dicho mentiras, y le dijo:

-          Te regalaré además las dos hachas de oro y de plata por haber sido tan honrado.


Moraleja:
No hace falta ni oro ni plata para sentirse orgullosos/as de lo que somos. Aunque los lujos ponen los dientes largos, la dignidad no se compra. La honradez tarde o temprano tiene su recompensa.

Esta colección está inspirada en el valor de las cosas sencillas. El leñador no desea ni oro ni plata si no su vieja hacha de hierro que le da cuanto necesita. Así como él obteniene su riqueza de los árboles en De Fábula hacemos un homenaje a la naturaleza y  lejos de buscar materiales ostentosos en esta colección utilizamos el corcho como material principal. Con el elaboramos esta colección de pajaritas con la que la elegancia deja atrás conceptos como aburrido, clásico o serio. Un aspecto original, divertido y sobre todo muy actual que marcará la diferencia en tu look! 

Comentarios

Deja un comentario